martes, enero 03, 2006

Propósitos de programación para un nuevo año.

Hoy inicio un proyecto que espero se vea finalizado en no mucho tiempo: La programación de un video juego y su explicación y seguimiento, paso a paso, desde un blog. Básicamente el juego corre a cargo de tres personas:

- Al teclado yo mismo, a cargo de la programación: Miguel A. García Prada.
- A los gráficos Davit Masiá Coscollar "Matriax".
- En la música y FX Federico J. Álvarez Valero.


Para empezar, no pretendo ser original, la idea es realizar el ‘remake’ de un juego ya existente, en concreto de uno programado en el año 84 para la máquina puntera en aquellos momentos: el Sinclair ZX Spectrum. El juego es Saimazoom, una de las primeras producciones de los hermanos Ruiz en su sello Dinamic. Casa que luego tuvo un auge espectacular en la programación de juegos de 8 bits y creó más tarde el famoso PC Fútbol entre otros muchos. Ahora se dedican a distribuir juegos para PC bajo su sello FX Interactive.

Como comentaba, el juego a realizar es el Saimazoom. El funcionamiento del mismo es muy simple, pero adictivo. Se trata de recorrer cien pantallas, distribuidas en una matriz de 10x10, con un entramado laberíntico y encontrar cuatro sacos de café. Pero la tarea no resultará sencilla. En cada pantalla diferentes animales, habitantes de la jungla donde se desarrolla la acción, intentarán evitar que consigamos nuestro propósito. La sed también hace aparición para complicárnoslo un poco más, aunque hay cantimploras repartidas con aleatoriamente que la calmarán por el momento. El tiempo tampoco corre a nuestro favor, ya que lo tenemos limitado y este no hay manera de hacer que pase más despacio. Por el contrario tenemos algunas ayudas que nos facilitarán la tarea: una piragua para poder cruzar los ríos, una pistola que evitará que los enemigos nos maten al contactar con nosotros, las citadas cantimploras, un pico para abrirnos paso a través de las montañas y un machete para hacer lo propio a través de la selva.

Bueno, en la próxima entrega veremos en que lenguaje lo vamos a programar, para qué plataformas, las herramientas que vamos a necesitar y alguna cosilla más.

8 Comments:

Blogger sromero said...

Bueno, pues os deseo mucha suerte con el proyecto, de verdad.

Espero que no se quede en YADB (Yet Another Dead Blog) XDDDD

11:27 a. m.  
Blogger zyloj said...

¿Y por qué no habéis colgado ya una beta para probarla?¿Estará acabado para el 31 de Febrero?¿Funcionará en un zx81?¿Tendrá música 128K en los modelos de 48?¿Pondréis juegos ocultos a lo Grand thieft auto hot coffee?¿Podremos matar a los enemigos de cincuenta formas diferentes? Creo que de momento no se me ocurre ninguna duda más.

Ánimo con el proyecto. ;)

12:54 p. m.  
Blogger falvarez said...

¿Por qué habláis en plural? xD

Yo me acabo de enterar...

4:19 p. m.  
Blogger Miguel said...

Fede, calla perra, que vas a parecer ajeno a los retrasos cuando se den y a la falta de actualización de este YADB. xDDD

4:28 p. m.  
Blogger Siew said...

Suerte con el proyecto tio :)

Eso si, si se pueden sugerir cosas, sugeriria el uso de SDL, que es multiplataforma... así podrá seguir esto la gente de windolin y linuxin.

7:20 p. m.  
Blogger Miguel said...

Hola Pablito.

Pues la verdad es que en la próxima entrega voy a decir con qué lenguaje se va a programar.

Y sí, podrán seguirlo los usuarios de Linux y Win, recuerda que el remake del Babaliba ya se podia jugar en las dos plataformas.

Gracias por los ánimos.

Un saludete.

7:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hey, könnte da auch was auf deutsch stehen???!!??

3:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y se podría ejecutar en algún dispositivo portátil de esos? se me ocurre un pocket pc...

11:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home